domingo, 24 de octubre de 2010

No me grites!

Cada voz es única, nadie tiene la misma voz que alguien. Ésta se clasifica en tonos graves y agudos, tesitura y timbre para hombres y mujeres es distinta clasificación, va desde un bajo, hasta la dulce soprano, con varias subdivisiones entre éstos.

¿Sabías que... cuando desde pequeño escuchas música en donde se emplea mal la voz (canciones donde en vez de cantar, gritan; hablan con un malo y bajo vocabulario; sin afinación) tú imitas ese comportamiento y lastimas tus cuerdas vocales, haciendo que no se formen o actúen debidamente? Es conveniente que desde pequeños a los niños se les ponga buena música, con un uso apropiado de la voz.

La música también debería escucharse en el tono de la voz de uno mismo, ¿Por qué? El ser humano recrea las conductas que ve, o escucha (los hombres son más visuales, las mujeres auditivas) y cuando estás oyendo constantemente la voz de un bajo, mientras tu tono de voz es el de una mezzo-soprano, aunque sea mentalmente, repites ese tono de voz, dañando tus cuerdas vocales. Las cuerdas se lastiman al chocar entre sí, cuando cantas o hablas forzando la voz (en un tono fuera del tuyo), cuando gritas... etc.

No sé por qué... no pude subir el video D:, pero aquí dejo el link:




Puedes cuidar tu voz no hablando en voz muy baja ni muy alta, evita gritar, toma mucha agua, procura no consumir alimentos muy calientes o muy fríos.

No utilizes ropa que presione demasiado la garganta o el estómago, afectan la respiración forzando las cuerdas vocales, respira correctamente: inhala por la nariz, exhala por la boca.

Los productos lácteos, hobos, y aceitosos estropean las cuerdas vocales.

Hay libros de la hermana Elena G de White que contienen información sobre la alimentación y la salud. Éstas cosas contribuyen a que tu voz sea agradable, se forme sana y no tengas problemas respecto a esto.

lo mismo, no puedo subir mis videos por alguna extraña razón pero aquí está el link:




Si Dios te dio una voz, alábalo! es un instrumento hermoso e impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario